top of page

Tips para cuidar tus pisos: 

Buscar
  • Foto del escritorneowoodperu

CONSEJO DE MANTENIMIENTO

NO UTILIZAR THINNER, LACA, BARNIZ, CERA O TODO TIPO DE PRODUCTO CORROSIVO. LOS DECKS SE LIMPIAN CON AGUA JABONOSA PARA SU MANTENIMIENTO USUAL Y PARA MANCHAS ESPECIALES LES AGRADECEREMOS LEER LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

MANTENIMIENTO USUAL: La limpieza regular y periódica de las lamas contribuirá a su conservación y longevidad. Recomendamos una limpieza sin productos químicos concentrados. Utilizar un jabón o un detergente o un líquido para vajillas neutro. Para evitar que la suciedad se incruste entre las lamas, utilizar una manguera de limpieza de alta presión (80 bares Max.) y lavar en el sentido longitudinal de las lamas.

MANCHAS DE MOHO, FOLLAJES EN DESCOMPOSICIÓN U OTRAS MARCAS

OBSCURAS: Utilizar un producto que contenga lejía o detergente, diluirlo con agua. Limpiar las manchas con un trapeador, con un movimiento de ida y vuelta en el sentido longitudinal de las lamas o con un cepillo de cerdas duras si las manchas son más difíciles. Enjuagar con abundante agua.

MARCAS DE OXIDO Y DE TIERRA: Utilizar un corrosivo que contenga acido fosfórico. Si las manchas de oxido persisten, intentar con un producto quita manchas especial para óxidos. Estos productos deben ser manipulados con cuidado, pues son corrosivos. Si es necesario se puede utilizar un papel lija (18-24) adherido a un pedazo de madera y lijar delicadamente en el sentido longitudinal de las lamas. Enjuagar con abundante agua. Después del pulimiento puede aparecer una ligera decoloración que desaparecerá con el tiempo.

MANCHAS DE ACEITE, CAFÉ O COMIDA: Los productos de limpieza conteniendo limón en su composición son eficaces para este tipo de manchas. Para las manchas de aceite, actuar lo más rápidamente posible. Si es necesario se puede utilizar un papel lija (18-24) adherido a un pedazo de madera y lijar delicadamente en el sentido longitudinal de las lamas. Enjuagar con abundante agua. Después del pulimiento puede aparecer una ligera decoloración que desaparecerá con el tiempo.

MANCHAS DE ORINA: Vierta vinagre blanco sobre la mancha. Deje reposar solo unos minutos y enjuague con abundante agua. Termine el tratamiento utilizando un producto de limpieza a base de limón.

MANCHAS DE SANGRE: Vierta agua helada sobre la mancha y enjuague con abundante agua. Si necesario utilizar un producto de limpieza a base de limón.

MANCHAS DE VINO TINTO: Aplicar agua de soda sobre la mancha. Deje reposar solo unos minutos y enjuague con abundante agua. Repita la operación cuantas veces sea necesario.

ARAÑAZOS O MARCAS POR QUEMADURAS: Utilice un papel lija (18-24) adherido a un pedazo de madera y lije delicadamente en el sentido longitudinal de las lamas. Después del pulimiento puede aparecer una ligera decoloración que desaparecerá con el tiempo.

RALLADURAS PROFUNDAS Y RESTAURACIÓN: Después de algunos años usted puede decapar o reparar de nuevo su instalación. Lavar las lamas con abundante agua y limpiar en profundidad. No debe quedar sobre la superficie ningún cuerpo extraño. Con un pulidor equipado de una lija gruesa (18) lije de un solo trazo, en el sentido longitudinal de las lamas y sin hacer movimientos de rotación. La zona lijada puede presentar una diferencia de color que desaparecerá con el tiempo, dependiendo del tiempo de lijado a la que ha sido expuesta.


Nuestros Decks son un producto denso e hidrófugo. Las manchas, si son eliminadas a tiempo no pueden penetrar al “corazón” de las lamas, estas se mantienen en la superficie y se desvanecen con el tiempo.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page